domingo, 29 de junio de 2008

Explicame.org

Home

Especificaciones Físicas del iPhone

El iPhone combina numerosas tecnologías en un paquete atractivo y compacto, típico de los diseños de Apple. El uso de un diseño sencillo pero elegante, enfocándose en la simplicidad y facilidad de uso, y usando materiales de alta calidad, le dan al iPhone de Apple un atractivo sin igual entre los teléfonos celulares de hoy.

iPhone de Apple - Pantalla inicial

Entre las tecnologías más importantes que encontramos en el iPhone, se encuentran las siguientes:

  • Teléfono celular GSM de cuatro bandas (funciona en los rangos 850, 900, 1800 y 1900 MHz).
  • Conectividad inalámbrica de voz y datos sobre Wi-Fi (802.11b/g), EDGE (red celular) y Bluetooth 2.0.
  • Capacidad de almacenamiento interna flash de 4.0Gb a 8.0Gb (suficiente para 1,600 canciones en formato MP3)
  • Pantalla ancha de vidrio de 9 centímetros en diagonal, con interfase táctil, de 480x320 pixeles.
  • Capacidad de reproducción de música en formatos MP3, WAV,AAC, MP3 VBR, y AIFF.
  • Capacidad de reproducción de videos en formato H.264, MPEG4, y MOV.
  • Cámara digital de 2.0 megapixeles integrada.
  • Sistema operativo Mac OS X interno.
  • Conectividad con iTunes a través de Microsoft Windows o Apple Mac OS X, via USB 2.0.

Otros datos importantes:

  • El iPhone con batería pesa 135 gramos, exactamente lo mismo que pesa un iPod de 30Gb.
  • Su tamaño es de 115mm de alto, 61mm de ancho y apenas 11.6mm de grosor. Esto es ligeramente más grande que un iPod, aunque puestos a la par son casi del mismo tamaño.
  • La batería recargable interna dura hasta 8 horas como teléfono, 6 horas con WiFi internet, y hasta 24 horas usándolo solo para reproducir música. En modo de standby, el iPhone dura hasta 250 horas con una sola carga de batería.

Visto de esta manera, las especificaciones del iPhone no son tan impresionantes. Ya existen teléfonos celulares de Nokia y Motorola que traen cámaras digitales de hasta 5.0 megapixeles, que también pueden almacenar y reproducir canciones, que incluso pueden tomar video, etc. Pero, es la manera como se integran todas estas funcionalidades lo que hacen único al iPhone.

Ejemplo de uso del teclado del iPhone

El exterior del iPhone es metálico, de una aleación liviana y ligeramente áspera, a diferencia de la mayoría de celulares, que suelen ser de plástico. Toda la pantalla está cubierta por vidrio sólido. Nótese que si la pantalla fuera de plástico, como la mayoría de "Tablet PCs" y pantallas de teléfonos celulares, sería muy fácil rayarla. Además, como puede verse, el iPhone no tiene un teclado convencional, sino simplemente tiene un botón de "Home", el cual permite ir al menú principal. Todo la marcación de números, navegar en internet, etc, se hace a través de la interfase táctil en la pantalla, a través de gestos táctiles, y utilizando un teclado virtual, el cual aparece cuando se necesita. Esto permite utilizar todo ese espacio en la pantalla cuando el teclado no es necesario, por ejemplo, para navegar en Internet o para ver una película.

En la siguiente sección, detallaremos las funcionalidades que tiene el iPhone para poder realizar llamadas telefónicas, de acceso a internet, y para reproducción de videos y música.


No hay comentarios: