domingo, 4 de mayo de 2008

Las 6 Reglas Para Inversores Perezosos

Home

Las seis reglas para inversores perezosos

Construye un portafolio de millones de un modo fácil y aburrido. Los inversores necesitan un modo para seleccionar a través de la cháchara inservible de más de 8.000 o más fondos que hay por ahí. Algunos de los portafolios más monótonos, aburridos y simples que se pueden encontrar, y que estan siendo usados por ganadores del Nobel, consejeros, expertos en finanzas, millonarios e inversores medios, siguen las seis estrategias básicas usadas por los inversores más perezosos de América, garantizan ayudarte a diversificar, reducir el riesgo fuera de los ciclos alcistas, y generar devoluciones próximas a mejorar los puntos de referencia del mercado:

1. Vive por debajo de tus posibilidades y ahorra un 10%

En "The Millionaire Next Door," Tom Stanley y Bill Danko nos cuentan que un hábito que todos los millonarios comparten es la frugalidad. "Viven bien por debajo de sus posibilidades... Lo contrario de frugal es despilfarro. Definimos despilfarro como un estilo de vida marcado por abundante gasto e hiperconsumo ...Ser frugal es la piedra angular de los que construyen riqueza."

Las matemáticas son sencillas: Nada ahorrado es igual a nada invertido, igual a nada para la jubilación. Ahorra al menos el 10% si quieres ser un inversor millonario.

2. Cámbiate a sencillos y apuesta en cada caballo

Los inversores perezosos ganan por estar en el promedio. "No-Load Stocks" , cuyo autor Charles Carlson usa una analogía de béisbol: Cámbiate a sencillos y ólvidate de las superestrellas. En "Ordinary People, Extraordinary Wealth," el gerente Ric Edelman dice que los inversores no están en una carrera de caballos, sino jugando con herraduras donde si estás lo bastante próximo, eso es lo suficiente bueno para ganar. "Si los inversores de éxito saben que no pueden coger el caballo correcto, ¿qué hacen? Simple: Cogen todos los caballos," dice Edelman.

Los millonarios igualan los promedios al diversificar con fondos de bajo coste y sin recargo.

3. Confía en el poder explosivo de la combinación

Albert Einstein lo dijo de forma simple: "No hay mayor poder conocido para el hombre que el del interés compuesto." La combinación es más poderosa que la energía nuclear. Una persona de 25 años puede poner aproximadamente $3,000 cada año y con el diez por ciento de retorno, retirarse como un millonario a los 65. Una persona de 45 años puede hacerlo maximizándolo con $1.250 al mes. Nota el poder explosivo: A los 65, la mayoría de tu portfolio de pensión estará creciendo. Por ejemplo, el de 25 años habrá invertido solamente $120.000 en 40; el resto es interés compuesto y revalorización.

4. Sin cronometrar el mercado, no hay día de comercio

Los mercados al azar son impredecibles, dice el economista de la Universidad de Wharton Jeremy Siegel, autor de "Stocks for the Long-Run." Investigó el mercado de las acciones de los 120 más grandes entre 1801 y 2001. dijo que solamente el 25% tenía una explicación racional.

En un estudio de 66.400 inversores, los expertos en comportamiento financiero Terry Odean y Brad Barber sacaron como conclusión: "Cuanto más comercias menos ganas". Los comerciantes más activos tenían como promedio 11,4% de retornos mientras que sus portfolios traspasaron más del 258%. Los inversores con un portfolio del 2% disfrutaron de 18,5% de retornos. Los comerciantes perdieron dinero debido a impuestos más altos, gastos y costes de transacción.

5. Compra calidad y nunca vendas

A Warren Buffett le preguntaron una vez acerca de su periodo de holding favorito. "Siempre," dijo el Sabio de Omaha, que añadió que el mejor momento para vender es "¡nunca!" De acuerdo, hay algunas excepciones. Pero si compras compañías de calidad y fondos con probados antecedentes a largo plazo, no estarás tentado a vender cuando el mercado baje y los presentadores de las noticias de la televisión por cable alucinen.

Recuerda, tu decisión más importante es la decisión de compra: Así que elige fondos y acciones con el supuesto de que nunca los venderás.

6. La tortuga siempre gana a la liebre

Al investigar a 5.000 millonarios, el director monetario Ric Edelman descubrió que tenían un promedio de seis minutos al día para las finanzas personales. No perdían el tiempo viendo las noticias de la televisión por cable, leyendo informes de las agencias de corredores de bolsa, suscribiéndose a boletines financieros, sopesando informes económicos, leyendo periódicos a diario, etc., etc.

Los millonarios pasan seis minutos al día en las finanzas personales y viven su vida durante las otras 23 horas y 54 minutos. Crean portfolios vagos diversificados que operan tranquilamente en el fondo, generando retornos a largo plazo con el mínimo esfuerzo.

La mayoría de estos portfolios son tan simples como el del Dr William Bernstein "No-Brainer Portfolio" que estaba en un promedio de un 10% al año la pasada década. Bernstein es el neurólogo y director monetario que escribió "The Intelligent Asset Allocator." Simplemente pones el 25% de tu portfolio en cada uno de los fondos.

Así que cuando estés listo, ¡sube al plato y juega bola! O coge herraduras. Aprende como los inversores más perezosos de América pueden envejecer con el millón de dólares de su jubilación. Y recuerda, diviértete y por favor no pases mucho tiempo invirtiendo. Hay cosas más importantes en la vida, la familia, salir con los amigos, los deportes, las aficiones, las películas...

Fuente: www.netscape.net


No hay comentarios:

Archivo del blog