El interés compuesto es un proceso de creación de riqueza intrigante y casi mágico. Consiste en que los intereses generados durante un período de tiempo pasan a generar intereses durante el siguiente período.
Con un interés simple, si yo invierto 100 al 10%, obtengo una renta de 10 por cada período. Con interés compuesto, el primer período obtengo 10, el segundo 11 (10% de 100+10), el tercero 12,1 (10% de 100+10+11), etc.
Las diferencias son claras y por muchos conocidas. Sin embargo, me parece que en muchas ocasiones no somos conscientes de la magnitud de esta diferencia. Estaba leyendo Down Theory Letters cuando me he encontrado con una tabla impactante.
Básicamente esta tabla resume el siguiente caso. Un chico B invierte a los 19 años 2000 euros cada año, por los que obtiene un interés del 10%. Tras siete años deja de invertir 2000 euros y simplemente obtiene el 10% del capital acumulado hasta entonces.
Un chico A con 26 años (la edad en la que el chico Bdejó de invertir sumas adicionales de capital) invierte 2000 euros cada año hasta su jubilación a los 65, obteniendo también un 10% anual.
¿Quién de los dos creen que obtendrá una mayor riqueza? Pues aunque parezca mentira, el chico B. Es decir, la ventaja de invertir siete años antes le ha permitido superar los rendimientos de otra persona que ha invertido durante 32 años más.
La conclusión no puede ser más clara: inviertan lo más pronto posible. Díganselo a sus hijos y que aprendan algo de finanzas. Pocas veces la expresión el tiempo es oro resultará tan veraz.
********************************************************
Albert Einstein llamó interés compuesto “la invención más grande de toda la hora.” Incluso se ha referido como la “octava maravilla del mundo.” El truco es conseguir esta enorme fuerza que trabaja para ti más bien que contra ti.
¿Es el interés compuesto que engulle ascendente un pedazo significativo de tus ganancias? Si mantienes un equilibrio en curso con una compañía de la tarjeta de crédito, el interés compuesto te está costando mucho más que realizas probablemente.
Comencemos con el interés básico, que es un honorario que pagas a un prestamista el privilegio de pedir prestado su dinero. Este interés se une a la cantidad original en una tarifa convenida en. El interés compuesto se calcula en el equilibrio que debe más cualquier carga de interés anterior. Tan entonces te encuentras el pagar de interés en el interés. Este efecto de composición continúa hasta que adquiere virtualmente una vida sus el propios. Los prestamistas de la tarjeta de crédito hacen una matanza que pone este principio para trabajar para ellos. Permitir que ilustre.
Digámoste están llevando un equilibrio de $1.000 en una tarjeta de crédito con un 15% ABRIL. ¡Si pagas solamente a mínimo cada mes, podrías concebible roer lejos en esta deuda por más de 25 años y terminar encima de compensar un total de sobre $3.400! Si, por otra parte, podrías confiarse a pagar $100 por mes, esta deuda sería limpiada hacia fuera en menos que un solo año y el interés vendrían mucho menos a una ofensiva $75.
Ahora miremos qué sucederían si tomaste $1.000 y puesto te a trabajar para ti en vez contra de ti. Asumamos que puedes guardar tus manos de este dinero y lo dejas simplemente sentar y ganar el interés del 6% compuesto anualmente. ¡Después de 12 años, tu dinero habría doblado sin ti que agrega un penique adicional!
Puedes calcular rápidamente hacia fuera en tu cabeza cuánto tiempo tomará para una suma de dinero al doble aplicando la “regla de 72.” Tomas simplemente cualquier tipo de interés estás ganando (el 6% en este caso) y lo divides en 72. El resultado será el número de los años requeridos para doblar tu dinero. (72/6 = 12 en nuestro ejemplo)
Puedes aplicar la regla al revés también. Digámoste tienen una suma global de $5.000 que quisieras que crecieran en $10.000 de 8 años. Necesitarías encontrar una inversión que paga a 9% interés compuesto. (72/8 = 9). Si el mejor que puedes encontrar es una vuelta del 8% en tu dinero (hipotético que habla,) entonces él te tomaría 9 años para doblar tu dinero. ¡No malo para apenas dejarlo sentarse allí!
Ahora dejarnos asumen que deseas ayudar a la tarifa de crecimiento adelante, así que agregas cientos dólares adicionales a esta cuenta apenas una vez al año. En el final de los 12 años, ahora tendrías $3.800. Si podrías disciplinarse bastante para agregar $200 por año, entonces te encontrarías con casi $5600. Viendo tu dinero crecer como esto pudo manar te tientan para invertir más dinero cada mes y realmente para cosechar las ventajas de este principio de abundancia-generación. Y hay noticias mejor. Estos ejemplos demuestran qué sucede cuando tu inversión compone anualmente. Algunas instituciones son más abundantes, componiendo tu interés trimestral, la publicación mensual o aún el diario.
Está bastante clara en la cual el final del principio del interés compuesto tú desea estar. El primer paso hacia círculo de los ganadores' es pagar apagado tus deudas existentes. Aunque estás teniendo ya apuro el hacer de la reunión de los finales, $1 adiciones mera a un pago mínimo puedes acortar perceptiblemente la vida de ese préstamo. Eso correcto, apenas un dólar. No lo faltarás y estaría bien digno de él. Recordar el efecto de composición. Y una vez que estés fuera de deuda, no hay mínimo para ganar interés compuesto. Cualquier suma que a un lado puedas poner hará. No necesitas ser triunfo o Bill Gates de Donald para beneficiar de interés compuesto. Puede trabajar las maravillas para nosotros todas.
Article Source: http://www.articleset.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario